Informe de Javier Corral no respeta la fecha reglamentada para ese fin

La diputada Rocío Saenz señaló que la intención del Gobernador Javier Corral al presentar su informe por adelantado como un «balance» es una estrategia para deslindarse de responsabilidades a efecto de hacer parecer mediaticamente que aún no lo presenta de manera oficial, ya que según se indica, éste debe realizarse hasta el mes de marzo del 2018.

«En esencia y en la practicidad nosotros lo vemos como un informe, la percepción de los ciudadanos es que nos está informando, aunque oficialmente no lo ha hecho», indicó la diputada manifestando que esto es caer en una omisión porque oficialmente no lo ha hecho y se usa este «balance» a manera de promoción personal y como una falta a los tiempos reglamentados.

Rocío Saenz indicó que se revisará éste incidente para encontrar la manera de que se considere éste detalle como una falta administrativa que podría tomarse en cuenta para posibles reformas futuras que evitaría la promoción personal de los gobernantes.

«Tendríamos que revisar esa figura o los eventos que se hacen al rededor de informar de los avances que se tienen y los tiempos procedentes», acotó la diputada.